Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6015
Título : Interacción social y acoso sexual en las redes. La experiencia de las jóvenes andahuaylinas. 2022
Autor : Juarez Choque, Melanie
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Palabras clave : Violencia de género
Interacción
Sexualidad
Ciberespacio
Redes sociales
Acoso sexual
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta tesis tuvo como objetivo describir la dinámica de la interacción social en el acoso sexual virtual de las jóvenes andahuaylinas. Tiene una metodología que siguió la ruta de una investigación empírica con un enfoque de estudio cualitativo. Los datos fueron recolectados durante el trabajo de campo, mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, basada en un cuestionario de preguntas semi abiertas. Los resultados se discuten de manera descriptiva. La conclusión principal encontrada revela que la interacción en el acoso sexual virtual de las jóvenes andahuaylinas, inicialmente, se produce por predisposición tanto de las víctimas, como de los victimarios, por una necesidad de socialización en redes, posteriormente el desenlace se determina por la intención del acosador que puede ser: agrediendo explícitamente con textos o imágenes sexuales y violentas o puede ser buscando una relación sexual (coito). En dicha interacción se toma en consideración el desarrollo del discurso de los acosadores como también la violencia de género simbólica. La originalidad del estudio muestra una investigación poco abordada en los últimos años, pero con gran trascendencia, pues, expone uno de los problemas más recurrente en el desarrollo del uso de medios de comunicación virtual.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6015
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC199_Jua.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g