Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
Título : Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
Autor : Lozano Guillen, Ruth
Asesor: Gutiérrez Huamaní, Oscar
Palabras clave : Autoestima profesional
Identidad
Conducta
Juegos
Metodología
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
Aparece en las colecciones: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD ED21_Loz.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g