Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6046
Título : "Mito y realidad sobre la participación femenina en las organizaciones juveniles de la provincia de Huamanga en el año 2016"
Autor : Grados Moreyra, Silvia Elizabeth
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Palabras clave : Mito
Realidad
Feminismo
Sociedad
Participación
Igualdad
Inclusión
Política
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Este trabajo investiga el mito y la realidad de la participación femenina dentro de las organizaciones sociales juveniles de la provincia de Huamanga en el presente año 2016. Es decir, se buscó conocer la verdad o falsedad que rodea el proceso actual de participación de la mujer joven. La investigación es cualitativa, la técnica de selección de la muestra fue por conveniencia, ya que permitió seleccionar a los sujetos (varones y mujeres) involucrados directamente con las organizaciones y autoridades locales. Los resultados indican que los mitos confluyen en los aparentes ámbitos participativos y la supuesta legitimación de los agentes sociales hacia estos colectivos y mujeres propiamente dicho. Mientras que la realidad radica en la existencia de algunas normativas logradas por ciertos grupos, frente a otros colectivos que no han tenido avances a este nivel. Así mismo se halló la dicotomía; entre lo que exigen las mujeres desde las organizaciones y como asumen estos "avances", debido al activismo político desigual y asimétrico, lo que generaría la desconfianza de compromisos a las instituciones, autoridades y población en general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6046
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC136_Gra.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g