Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6054
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaveros Castro, Rafael Martín
dc.contributor.authorMendoza Huamán, Eber Misael
dc.date.accessioned2023-11-21T17:11:27Z-
dc.date.available2023-11-21T17:11:27Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS CC147_Men
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6054-
dc.description.abstractEsta tesis de investigación tiene como finalidad averiguar cual es el uso del smartphone en estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, sabemos que el smartphone (Teléfono Inteligente) desde que inició su desarrollo, ha venido creciendo día a día. La multifuncionalidad, portabilidad y conectividad ha venido generando nuevas formas de uso, no es de extrañar que estudiantes aprovechen la tecnología del smartphone para adaptarlos a sus actividades cotidianas. Este estudio se pudo conocer cuales eran los principales usos del smartphone así como poder determinar cuales son las aplicaciones que tienen más aceptación entre los estudiantes, además de saber cuales son las actividades más relacionadas con el uso del smartphone. Otras revelaciones están relacionados al como los estudiantes se conectan al internet, también nos permitió conocer cuales son los tipos de dispositivos con el que cuentan los estudiantes. Para este estudio se desarrolló un marco teórico que proporcione las bases para desarrollar y sustentar la investigación. Estas están relacionadas a la Teoría de Redes abordada por Manuel Castell y la Teoría de Usos y Gratificaciones. También se desarrolló un marco teórico conceptual que permitirá entender los términos técnicos que se utilizan en el desarrollo de este estudio. Para la recopilación de información se utilizó un cuestionario basado en preguntas abiertas y cerradas, de elección única y múltiple, así como preguntas para medir escalas de uso. Al ser una investigación de tipo cuantitativo se usó la estadística descriptiva para el análisis correspondiente. Al llegar a la etapa del análisis se procuró ser muy concretos y poder representar de manera entendible los datos obtenidos, sobre el uso del smartphone en los estudiantes. Los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis planteadas en esta investigación, pues los datos obtenidos tuvieron relación con otros estudios realizados en otras ciudades relacionadas al uso de smartphone, como también a aquellas referidas al uso de las redes sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectSmartphonees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.title"Uso del smartphone en estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación UNSCH semestre 2016 - I"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline322026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC147_Men.pdf8,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g