Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6055
Título : "Rito y ritualización en la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta. 2016"
Autor : Meneses Tipe, Max Ronald
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Palabras clave : Rito
Ritualización
Estructura
Programas
Televisión
Sociedad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación comprende el análisis del rito y el proceso de ritualización en la estructura de los programas de concurso juvenil (reality show) de la televisión peruana de señal abierta, durante el periodo 2016. La investigación explicará ¿Cómo se configura el rito dentro de la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta?. En cuanto a la hipótesis planteada se consideró que el rito dentro de la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta se configura mediante ritos ascéticos, piaculares y seculares. La metodología es cualitativa. La técnica fue el análisis simbólico y el instrumento es la guía de análisis simbólico. Los resultados de la presente investigación demuestran que el rito dentro de la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta se configuran bajo la presencia de tres ritos: El primero: los ritos ascéticos que se representan a través de las figuras: del noviciado y del destierro. El segundo, es el rito piacular simbolizado por la figura del fatalismo. Y el tercero: los ritos seculares, que se representa mediante las figuras: el triunfalismo y el derrotismo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6055
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC146_Men.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g