Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6058
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Cancho, Julia Cristina
dc.contributor.authorGabino Candia, Rosalinda
dc.date.accessioned2023-11-22T13:31:52Z-
dc.date.available2023-11-22T13:31:52Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTM GS39_Gab
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6058-
dc.description.abstractEl compromiso organización se entiende como el vínculo inequívoco con la institución donde labora, y la satisfacción laboral como el estado subjetivo del trabajador en el desarrollo de sus funciones. Objetivo: Determinar la relación entre el compromiso organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de salud que laboran en los diferentes servicios del Hospital Apoyo Jesús Nazareno de Ayacucho, 2022. Metodología: Estudio de tipo cualitativo, correlacional y aplicado. Se utilizó la encuesta y dos cuestionarios como técnica e instrumentos respectivamente para la recolección de datos. La muestra fue 110 profesionales de salud. Se utilizó Rho de Spearman para hallar la correlación entre las variables en estudio. Resultados: El 57.3% indiferente, y 25.4% comprometido y 17.3%, sin compromiso; el 59,1% están medianamente satisfechos, 25,5% satisfecho y 15,4% insatisfechos. El 38.2% presentan compromiso afectivo indiferente y están medianamente satisfechos y 3.6% señalan que no tienen compromiso con la institución y están medianamente satisfechos y existe relación positiva débil entre ambas variables (Rho= 0,264; p=0,005); el 40,9% tienen compromiso indiferente y se encuentran medianamente satisfechos y 9,1% manifiestan que no tienen compromiso de continuación y existe relación positiva débil (Rho = 0,267; p=0,005); El 32,7% tienen compromiso normativo indiferente y están medianamente satisfechos, existe relación positiva baja entre ambos variables (Rho= 0,321; p=0,001). Conclusiones: Existe una relación positiva entre las variables compromiso organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores del Hospital Apoyo Jesús Nazareno de Ayacucho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectPersonal de saludes_PE
dc.subjectSalud ocupacionales_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleCompromiso organizacional y satisfacción laboral del personal de salud que labora en el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.disciplineGerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
renati.author.dni42934251
renati.advisor.dni28227699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8165-2120
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline419487
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorBarboza Palomino, Edward Eusebio
renati.jurorPino Anaya, Roaldo
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM GS39_Gab.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g