Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Huamaní, Oscar
dc.contributor.authorPerez Vasquez, Karenina
dc.date.accessioned2023-11-22T13:32:31Z
dc.date.available2023-11-22T13:32:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTM EE51_Per
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6059
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de influencia de la actitud hacia el estudio en el aprendizaje virtual de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho - 2021. La metodología utilizada en la investigación fue sustantiva de corte explicativa, pues intenta responder a un problema teórico y buscar explicar su influencia e impacto, el nivel es correlacional causal, control mínimo. El método usado fue de tipo hipotético - deductivo, inductivo, analítico y sintético. La investigación tuvo una muestra intencional no probabilística conformada por 44 estudiantes del cuarto grado “A” y “B” de educación primaria del colegio parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho. Para el recojo de información se usó la técnica de la encuesta, con este procedimiento planificado se preguntó a los investigados sobre los datos de interés para la investigación. El instrumento utilizado fue el cuestionario, se ha trabajado con un formulario electrónico con preguntas sobre el hecho a investigar; de la misma manera, la confiabilidad del instrumento se determinó mediante la aplicación de una prueba piloto en 15 estudiantes con característica parecidas a la muestra y pruebas estadísticas de confiabilidad de alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos descriptivos e inferenciales se utilizaron los programas Excel y el SPSS versión 22. Los resultados obtenidos determinaron que, la actitud hacia el estudio es del 81,3% lo que demuestra que es poco importante; mientras que el 18,8% se sitúa en muy importante y que un 78.1% de estudiantes señalan que tal vez exista una influencia del aprendizaje virtual, finalmente un 21.9% afirma que sí existe la influencia del aprendizaje virtual. En conclusión, se determinó que la actitud hacia el estudio influye significativamente en el aprendizaje virtual de los alumnos del cuarto grado de educación primaria del colegio parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho - 2021”
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCH
dc.subjectActitud
dc.subjectEstudio
dc.subjectAprendizaje virtual
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEducación primaria
dc.titleActitud hacia el estudio y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni28315230
renati.advisor.dni28274743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8070-0108
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199577
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorPoma Solier, Teodosio Zenobio
renati.jurorHuarcaya Barbarán, Anatolio
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE51_Per.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g