Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6060
Título : El juego cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del 4° grado de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” de Ayacucho - 2018
Autor : Ayala Pareja, Eva
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Palabras clave : Juego cooperativo
Habilidades sociales
Interacción social
Aprendizaje
Metodología
Educación primaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo de investigación se concretó teniendo como objetivo comprobar la influencia del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del 4° grado de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” de Ayacucho - 2018. Es una investigación de tipo experimental que se concretó haciendo uso del diseño preexperimental, aplicada a una muestra de 30 niños del cuarto grado de educación primaria, en el que se utilizó la ficha de observación como instrumento que permitió medir las habilidades sociales. Asimismo, para hallar la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Wilcoxon al tratarse de valores en escala ordinal. Los resultados obtenidos como parte de este proceso de investigación se concluyen que el juego cooperativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del 4° grado de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” de Ayacucho - 2018, el cual es confirmado por los resultados obtenidos mediante la prueba Wilcoxon, en el que se observa como resultado un p=0,000<0,05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6060
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE50_Aya.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g