http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6095
Título : | Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023 |
Autor : | Salazar Pedroza, Laura Cosset |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando Alfredo |
Palabras clave : | Estrategias Didáctica Rendimiento académico Enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo conocer la relación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023. Es un trabajo de investigación en el que se utilizó el cuestionario sobre estrategias didáctica y una guía de análisis documental para la obtención de la información en cada una de las variables; asimismo, se concretó desde el diseño no experimental, transversal correlacional y como tipo de investigación básica. La investigación se concretó en una muestra de 45 estudiantes de la mencionada institución educativa. Por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau - c de Kendall para la realización de la prueba de hipótesis. Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos son evidencias suficientes para concluir que existe una moderada y directa relación entre las estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023 (Tc=0, 521; p=0,000<0,05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6095 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM EE53_Sal.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons