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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104
Título : Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho
Autor : Prado Sulca, Paola
Asesor: Badajoz Ramos, Jesús Augusto
Palabras clave : Merchandising
Posicionamiento
Publicidad
Centros comerciales
Negocio
Ayacucho
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Los centros comerciales ayacuchanos durante años se han dedicado a la comercialización de prendas de vestir y accesorios para todos los géneros, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, pero que durante éstos últimos años ha presenciado un incremento considerable del número de competencia en dicho rubro y es así que surge la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias comercializadoras que permita su posicionamiento en el mercado. La presente investigación a continuación, es fundamental para el desarrollo investigativo relacionado al merchandising visual y el posicionamiento, el cual tuvo como título “Merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho”, teniendo como objetivo determinar la relación entre el merchandising visual y el posicionamiento en los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho. El estudio se tipificó como aplicado, se situó en un enfoque cuantitativo, descriptivo de un nivel relacional y se rigió bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 368 clientes de los stands de prendas de vestir de los centros comerciales examinados, siendo seleccionados mediante muestreo probabilístico. En cuanto al instrumento empleado, este fue el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el merchandising visual se asoció directa y significativamente con el posicionamiento de los centros comerciales de la ciudad de Ayacucho (rho= .702, p<.05), donde los clientes evidenciaron su descontento con respecto a la arquitectura, la atmósfera comercial, ubicación de las prendas y mobiliario dentro de cada centro comercial, con ello generando una imagen negativa en la mente de ellos; de modo que mientras incremente la eficacia de las prácticas del merchandising visual, se acrecienta el posicionamiento.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6104
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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