Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113
Título : Competencias digitales docente y aprendizaje significativo del área Personal Social en estudiantes del quinto “A” y “B” primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2021
Autor : Sosa Loayza, Rosa Isabel
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Palabras clave : Competencia digital
Docente
Aprendizaje
Personal social
Educación primaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo del estudio fue: “Determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo”. El enfoque fue cuantitativo en la que no se manipuló las variables por ello fue básica y no experimental en el diseño asumido (descriptivo correlacional). La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes del Quinto Grado “A” y “B” de Educación Primaria. El copio de la información fue mediante el cuestionario. El estadístico aplicado fue SPSS V26.00. El resultado del estudio demostró que el 71,4% de los docentes casi siempre presentan una competencia digital; mientras que, el 63,5%, de los estudiantes presentan un aprendizaje significativo del área de personal social en el nivel de logro destacado. Y como tal, llegó a concluir que: existe relación directa entre la competencia digital docente y el aprendizaje significativo del área de personal social. Puesto que, tc = 0,535 correlación moderada y p = 0,000 < 0,05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6113
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP99_Sos.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g