Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6114
Título : Estrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022
Autor : Perez Saavedra, Edwin
Yauri Llamocca, Gonzalo
Asesor: Yacca Poma, Heber
Palabras clave : Estrategias
Aprendizaje
Comprensión lectora
Educación primaria
Calidad educativa
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación se realizó con el fin de determinar la correlación existente entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. La investigación es de tipo básica de nivel correlacional y con diseño no experimental, de tal forma que la población estuvo formada por 364 escolares y 62 de ellos, específicamente del quinto grado, participaron como muestra para la ejecución de nuestra investigación. Además, como instrumento se utilizó el cuestionario y la prueba objetiva para la respectiva recolección de datos de ambas variables, pero antes de ello, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y realizado la confiabilidad correspondiente mediante la prueba piloto. Posteriormente, para el tratamiento estadístico se utilizó la medida estadística Tau-b de Kendall; en síntesis, el resultado obtenido determina que no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, ya que muestra un valor igual a 0,176 y un p=0,134 > 0,05; (tabla 1). Po ello, en los resultados adquiridos se evidencian que no necesariamente el uso de las estrategias ayuda en la comprensión de textos, excepto en el nivel crítico.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6114
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP98_Per.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g