Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
Título : Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
Autor : Rua Nalvarte, Jhon Deivis
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Palabras clave : Gestión pedagógica
Compromiso profesional
Docentes
Pandemia
Huanta
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED78_Rua.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g