Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
Loading...
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1).
Description
Keywords
Gestión pedagógica, Compromiso profesional, Docentes, Pandemia, Huanta