http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119
Título : | Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de las instituciones educativas públicas de nivel primaria en el distrito de Andahuaylas - Apurímac, 2020 |
Autor : | Chiquillan Cartolin, Fernandina |
Asesor: | Ayala Esquivel, Delia |
Palabras clave : | Inteligencia emocional Clima institucional Docentes Educación pública Nivel primaria Andahuaylas |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El trabajo investigativo se concretó con el propósito de entender la correspondencia que existe entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los maestros de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas - Apurímac. Se cristalizó mediante el tipo de investigación descriptiva, sistematizando cuestionarios sobre inteligencia emocional y clima institucional que fueron aplicados a una muestra de 63 profesores de las instituciones educativas públicas de nivel primario del distrito de Andahuaylas. En el proceso, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall, ya que se tuvo datos en una escala ordinal. El trabajo nos permitió determinar la existencia de una relación positiva entre la inteligencia emocional y el clima institucional en los profesores de las instituciones educativas públicas del nivel primario del distrito de Andahuaylas, región Apurímac, y para el año 2020 (Tb = 0,351; p = 0,003 < 0,05). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6119 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM ED76_Chi.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons