Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6120
Título : Habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho - 2021
Autor : Veliz Loayza, Mirian
Asesor: Pérez Sáez, Guido Alfonso
Palabras clave : Habilidades
Liderazgo
Gestión estratégica
Docentes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado, Habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Habilidades directivas y Gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021 cuyo objetivo general fue verificar la relación que existe entre habilidades directivas y gestión estratégica desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021. En cuanto a la metodología de investigación se utilizó un tipo de investigación básica o sustantiva. La población está conformada por 89 profesores de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray: Nuestra Señora de las Mercedes, Simón Bolívar, Señor de Amancaes y José Abel Alfaro Pacheco. Por Consiguiente, la muestra está conformada por 70 profesores de las instituciones del nivel primaria del distrito. La técnica del muestreo es no probabilística ya que se seleccionó la muestra de manera intencional. La técnica con la que se recopiló datos es la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario. De acuerdo con los resultados hallados con el estadígrafo Tau_b de Kendall se obtuvo un valor igual a 0,418 que permite determinar la presencia de una moderada relación entre las variables habilidades directivas y gestión estratégica. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es igual a 0,00 que es menor a 0,05; por lo tanto, se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyendo así, que existe relación entre habilidades directivas y liderazgo compartido desde la percepción docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Andrés Avelino Cáceres - Ayacucho, 2021.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6120
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED75_Vel.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g