Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140
Título : Vocación de los aspirantes a profesores y rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH - 2021
Autor : Prado Gomez, Nilton
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Palabras clave : Vocación
Aspirantes
Docentes
Rendimiento académico
Educación superior
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Con el objetivo de determinar el grado de relación entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Pedagogía I, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, UNSCH- Ayacucho, 2021, se desarrolló una investigación básica de nivel descriptivo con diseño correlacional transeccional. La población muestreada conformó 120 estudiantes aspirantes a ser profesores (censo). Como técnicas de recolección de datos se utilizó una escala, concretado en un cuestionario vocacional para la primera variable, para la segunda un cuestionario de la prueba pedagógica con contenidos de la asignatura de Pedagogía I. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (?= 0,000 < 0,050; Tau-c= 0,503) que reflejan la existencia de una relación significativa positiva media entre la vocación de los aspirantes a profesores y el nivel de rendimiento académico (ver tabla 6). Además, se identificó que en el 50,1% existe una coincidencia entre el nivel de vocación y el rendimiento académico, de los cuales 6,7% se ubicaron en los niveles bajo y deficiente, el 26,7% en medio y regular y 16,7% en alto y bueno.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6140
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM DU60_Pra.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g