Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6144
Título : Autoeficacia docente y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel de educación inicial en el distrito de Luricocha, 2020
Autor : Nalvarte Crespo, Mery
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Autoeficacia
Gestión pedagógica
Educación inicial
Desempeño docente
Luricocha
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación: Autoeficacia docente y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel inicial en el distrito de Luricocha, 2020 tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre autoeficacia docente y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de educación inicial en el distrito de Luricocha. Fue un estudio de tipo básica y de diseño no experimental trasversal correlacional. La investigación se desarrolló con una muestra de 30 profesoras del nivel inicial, mediante la técnica del cuestionario y la aplicación del cuestionario, como instrumento, acerca de la gestión pedagógica. Asimismo, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall, para la prueba de hipótesis, cuyo resultado permite concluir que existe una muy buena y directa relación entre autoeficacia docente y gestión pedagógica, debido a que el valor hallado con la prueba Tau b de Kendall equivale a 0,886 y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6144
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED81_Nal.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g