Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153
Título : Actitudes hacia la lectura y nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la I.E Nº 38343/Mx-P de Compañía, Ayacucho - 2023
Autor : Galindo Huerta, Luis Oscar
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Palabras clave : Comprensión lectora
Actitudes
Niveles
Educación primaria
Aprendizaje
Enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la IE N.º 38343/Mx-P de Compañía, 2023. Se aplicó la metodología básica, cuantitativa, no experimental, correlacional, transversal, la muestra estuvo conformada por 20 educandos, se utilizó la técnica de la observación y el cuestionario como instrumento para la recogida de la información. Los resultados revelaron que, en lo referido a la relación entre las actitudes hacia la lectura con la dimensión nivel literal, la correlación fue de 0,841; con el nivel inferencial fue de 0,879 y con el nivel crítico fue de 0,750, las correlaciones mostraron una significancia inferior a 0,05. Se concluyó en que, existe relación significativa entre ambas variables examinadas, dado que se obtuvo una significancia de 0,000 y un valor correlacional de 0,893, permitiendo la aceptación de la hipótesis alternativa.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6153
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE54_Gal.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g