Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6160
Título : Estilos de liderazgo y clima laboral en docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva, Ayacucho, 2020
Autor : Ramos Sulla, Yaneth
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Palabras clave : Liderazgo
Clima laboral
Docentes
CETPRO
Relaciones interpersonales
Ayacucho
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio fue: Determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo y clima laboral en los docentes de los Centros de Educación Técnico Productiva. Ayacucho, 2020. El estudio es de tipo básica, con enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo integrada por 28 docentes de distintos CETPROS. Asimismo, los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario como instrumento. Por otra parte, los datos fueron procesados con el software SPSS versión 25.00. Con el desarrollo de la investigación se logró los siguientes resultados: el 71,4% de los docentes afirman que el estilo de liderazgo asumido en la institución por parte del director es eficiente; de otro lado, con respecto al clima laboral, el 64,3% de los encuestados manifiestan que es bueno; en tal virtud, el desarrollo de la institución depende de quién lo lidera; como tal, se llegó se conclusión: Existe relación entre los estilos de liderazgo y clima laboral. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,519, el que refleja un nivel de moderada correlación, entre los estilos de liderazgo y clima laboral, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,007 < 0.05. (tb = 0.519; p = 007 < 0.05) (Tabla 1 y 6).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6160
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED82_Ram.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g