Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSinchitullo Rojas, Jesús Honorato
dc.contributor.authorChuchon Salvatierra, Nancy Irma
dc.date.accessioned2024-01-02T20:18:54Z-
dc.date.available2024-01-02T20:18:54Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTSE EI13_Chu
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6177-
dc.description.abstractEl juego es empleado por los niños de forma no consciente para aprender y construir. Los docentes también recurrimos a él para facilitar la construcción de nuevos aprendizajes significativos. Según las teorías de Piaget y Vygotsky, el juego es un proceso de desarrollo mental que implica a la vez un proceso cognitivo; por eso el niño asimila y acomoda, mediante la experiencia y convivencia con sus pares, normas reglas y roles; así mismo razona, experimenta y construye diversas formas de comprobar analizar y concretizar eventos, situaciones, juegos, etc., es decir, el niño vive todo un proceso antes de llegar a la aprehensión de cualquier conocimiento. La metodología que usé para el trabajo fue la investigación acción pedagógica que tiene como secuencia la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa (PPA). Las técnicas e instrumentos de la recolección de datos fueron la observación participante y el diario de campo, complementados por la lista de cotejo y pruebas no estructuradas. Los resultados fueron: a) me empoderé de estrategias lúdicas para trabajar el pensamiento matemático; b) los niños mejoraron sus competencias matemáticas. En conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas desarrolló exitosamente el pensamiento matemático de los niños y niñas de la I.E.I N° 432-6 “MPV” de Ayacucho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para incrementar el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de 5 años de la sección “Azul” de la I.E.I N° 432-6 “Miguel Peñarrieta Valenzuela” - Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameSegunda Especialidad de Didáctica de la Educación Inicial
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni28308742
renati.advisor.dni28268704
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7942-4505
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline111089
renati.jurorPalomino Rojas, Víctor Gedeón
renati.jurorCárdenas Villanueva, César Alberto
renati.jurorPomasoncco Illanes, Marcelino
Aparece en las colecciones: 2da ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TSE EI13_Chu.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g