Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6184
Título : Marketing directo y posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021
Autor : Hurtado Vargas, Ruth Gabi
Asesor: Hilario Valenzuela, Pelayo
Palabras clave : Marketing directo
Posicionamiento
Marketing telefónico
Marketing online
Ventaja competitiva
Fidelización
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación, describe y analiza factores relevantes como, el marketing directo que, al ser una estrategia, permite lograr el posicionamiento de las empresas. Por ello se planteó como objetivo general, analizar en qué medida el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites S.R.L, Andahuaylas - 2021. Propósito que fue abordado, considerando el nivel de investigación descriptiva correlacional, diseño de investigación por objetivos, mediante dos instrumentos tipo Likert, que fue aplicado a 108 clientes de la institución. La variable marketing directo tuvo como dimensiones: marketing por correo directo, marketing telefónico y marketing online, por otro lado, la variable posicionamiento tuvo como dimensiones: diferenciación, ventaja competitiva y fidelización. Que por medio de la estadística inferencial se tuvo como resultado, que el marketing directo se relaciona con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites, según los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que es igual 0.865, que mostro un nivel de correlación positiva alta, con un p valor de 0.000 (p<0.05). Por ello, se acepta la hipótesis alternativa la cual indica: El marketing directo se relaciona directamente con el posicionamiento de la Institución Educativa Privada Pamer Sin Límites, Andahuaylas 2021. Entonces, promover el marketing directo tendrá como resultado un mejor posicionamiento en la Institución Educativa mencionada.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6184
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN EMPRESARIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM E94_Hur.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g