http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203
Título : | Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021 |
Autor : | Yarcuri Gonzales, Yuselina |
Asesor: | Ayala Esquivel, Delia |
Palabras clave : | Autorregulación Aprendizaje Rendimiento académico Metodología Educación Inicial |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI67_Yar.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons