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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6222
Título : Gestión del talento humano y desempeño del personal del Centro de Salud de San Juan Bautista, Ayacucho 2023”
Autor : Machaca Tomaylla, Jose
Rodrigo Quispe, Edison
Asesor: Saccsara Meza, Maritza
Palabras clave : Gestión
Talento humano
Desempeño
Personal de salud
Servicio de salud
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo del estudio fue: determinar la relación de la gestión del talento humano con el desempeño del personal, del personal del Centro de Salud de San Juan Bautista, Ayacucho 2023. Materiales y métodos: El estudio responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional de corte transversal; la población de estudio fue el personal asistencial del Centro de Salud, los elementos de estudio se establecieron mediante un muestreo no probabilístico intencionado (45); la técnica de recolección de datos fue el cuestionario autoinformado y la observación, como instrumento se utilizó un formato de cuestionario estructurado y otro de evaluación del desempeño. Resultados: El 70% del personal de salud señala que la gestión del talento humano se de forma regular; asimismo el mayor porcentaje (68%) muestra un desempeño deficiente; el desempeño de la gestión del talento humano prima de forma regular, en las dimensiones de capacitación (64%), desarrollo (62%), mantenimiento (52%); se muestra deficiente en la dimensión de incentivos (50%), siendo bueno en la dimensión de incorporación (60%). Respecto al desempeño del personal, prima el desempeño deficiente en las dimensiones de calidad de trabajo (64%), manejo de la discreción y confidencialidad (54%), relaciones interpersonales (54%), cumplimiento de normas (52%); oportunidad (50%). Conclusión: La gestión del talento humano no se relaciona de forma significativa, con el desempeño del personal que labora en el Centro de Salud de San Juan Bautista (Ro: -0.135, p>0.05); es decir se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6222
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