Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Andrade, Manglio
dc.contributor.authorGutierrez Elme, Zoraida
dc.contributor.authorLa Serna Gayo, Rosa Angela
dc.date.accessioned2024-01-31T16:20:12Z-
dc.date.available2024-01-31T16:20:12Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS EN867_Gut
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6234-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación de la regulación emocional con el afrontamiento al estrés en docentes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH, Ayacucho 2023. Materiales y métodos: El estudio responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes, seleccionándose mediante un muestreo no probabilístico intencionado (40). La técnica fue la entrevista estructurada, como instrumentos se hizo uso del Inventario de Estimación de Afrontamiento (COPE) y Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS). Resultados: El 80% de los docentes presentan una regulación emocional alta y el 20% regulación media; en las dimensiones: el 77.5% presenta un nivel alto de regulación emocional en la dimensión conciencia, el 82.5% presenta un nivel bajo de regulación emocional en la dimensión de rechazo, el 82.5% presenta un nivel alto de regulación emocional en la dimensión de estrategias, el 77.5% presenta un alto nivel de regulación emocional en la dimensión de metas; respecto al afrontamiento al estrés, el 67.5% posee un afrontamiento medio al estrés, el 47.5% presenta un nivel alto de afrontamiento y el 2.5% presenta un afrontamiento bajo. Conclusión: Se evidencia una correlación positiva media entre la regulación emocional y el afrontamiento al estrés (Rho de Spearman: 0.268) en docentes de la Escuela Profesional de Enfermería-UNSCH, Ayacucho 2023.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.title“Regulación emocional y afrontamiento al estrés en docentes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH, Ayacucho 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
renati.author.dni70598344
renati.author.dni70786245
renati.advisor.dni28445164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4295-7321
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorQuispe Loayza, Luz Elena
renati.jurorTenorio Acosta, Indalecio
renati.jurorAguirre Andrade, Manglio
renati.jurorEspinoza Mendoza, Edith
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN867_Gut.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g