Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Fredy
dc.contributor.authorAlarcon Canchari, Marisol
dc.date.accessioned2024-02-06T18:07:20Z-
dc.date.available2024-02-06T18:07:20Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTM ED83_Ala
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6284-
dc.description.abstractSe identificó como problema las dificultades que enfrentan los profesores de la “Institución Educativa Pública Mariscal Sucre de Ayacucho” en relación con su rendimiento en el aula. Estas dificultades están vinculadas a la presencia de un clima institucional desfavorable que afecta tanto el desarrollo profesional como el equilibrio emocional de los docentes. Para abordar esta problemática, se llevó a cabo un estudio con un diseño descriptivo correlacional. El enfoque de investigación elegido fue cuantitativo, y se desarrollaron dos cuestionarios administrados a 22 profesores de la institución educativa en estudio. La sistematización de los resultados involucró el uso de técnicas estadísticas y el software SPSS V24. Los resultados indican que, en cuanto a la variable desempeño docente, el 40,9% de los encuestados lo considera deficiente, el 45,5% lo clasifica como regular, el 9,1% lo percibe como bueno y el 4,5% lo califica como excelente. En relación con la variable clima institucional, el 22,7% lo evalúa como deficiente, el 54,5% como regular, el 13,6% como bueno y el 9,1% como excelente. Las conclusiones del estudio confirman una relación directa moderada (rho=0,574; p_valor=0,04) entre el clima institucional y el desempeño docente. Esto sugiere que factores como los intereses individuales de los profesores y su falta de compromiso con los objetivos institucionales contribuyen a un clima institucional inadecuado, que a su vez afecta significativamente el desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectObjetivos institucionaleses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleEl clima institucional y el desempeño docente en la IE Mariscal Sucre de Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni08132326
renati.advisor.dni28294425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2643-1987
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191027
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED83_Ala.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g