http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298
Título : | Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021 |
Autor : | Janampa Barrientos, Daicy Vega Moreno, Melberyn |
Asesor: | Ayala Esquivel, Delia |
Palabras clave : | Estrategias Didáctica Resolución de problemas Matemáticas Cantidades Educación inicial |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI70_Jan.pdf | 6,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons