Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298
Título : Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021
Autor : Janampa Barrientos, Daicy
Vega Moreno, Melberyn
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Palabras clave : Estrategias
Didáctica
Resolución de problemas
Matemáticas
Cantidades
Educación inicial
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación trata sobre: Estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021, ya que se pudo observar que los estudiantes de 3 años del nivel de educación inicial tienen muchas dificultades en la resolución de problemas de cantidad, lo cual nos ha permitido plantear nuestro problema general, ¿Qué incidencias produce la aplicación de las estrategias didácticas para la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en niños de 3 años de la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021?. Tuvo como objetivo general, comprobar la incidencia que produce la aplicación de estrategias didácticas en la enseñanza de resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa 432-169 Mx-P “Wari Accopampa”, Ayacucho - 2021. La investigación desarrollada fue de tipo experimental, nivel explicativo y de diseño preexperimental, la población estuvo conformada por 38 estudiantes y la muestra de la investigación estuvo conformada por 18 estudiantes de 3 años de la sección “Pollitos”. A fin de recolectar datos se utilizó la técnica de la observación, y como instrumento la ficha de observación.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6298
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI70_Jan.pdf6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g