Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6312
Título : Percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021
Autor : Gutierrez Herrera, Madeleine
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Percepción
Estudiantes
Educación secundaria
Educación virtual
Pandemia
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria sobre la educación virtual en tiempos de pandemia de Colpapampa, Vilcas Huamán - 2021. Para tal fin, se optó por el enfoque cualitativo y por el método de investigación fenomenológico. Los participantes estuvieron conformados por seis estudiantes, pertenecientes al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mencionada. Los datos se obtuvieron mediante la redacción del anecdotario y la entrevista conversacional. Los resultados obtenidos nos muestran que la educación virtual en la zona rural en tiempos de pandemia ha generado muchas dificultades y malestares como la incomodidad, insatisfacción, frustración, desmotivación, barreras en la implementación y el uso de los recursos tecnológicos. Como conclusión, el resultado demuestra que, en las experiencias vividas por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan José Mendoza Bellido, predomina la disconformidad frente a las clases virtuales bajo el contexto de la pandemia y tiene mayor presencia en la experiencia de vida de los participantes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6312
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES97_Gut.pdf7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g