Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6341
Título : Nivel de las técnicas pase y control del balón en el futsal en niños del distrito de Samugari - La Mar, 2023
Autor : Lapa Rodas, Emerson
Tenorio Sotelo, Jose Luis
Asesor: Mujica Bermúdez, Indalecio
Palabras clave : Futsal
Técnica motriz
Pase de balón
Control de balón
Aprendizaje
Educación primaria
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación tuvo como propósito describir el nivel de las técnicas pase y control del balón en el futsal en niños del distrito de Samugari, La Mar - 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel investigativo no experimental y desarrolló el diseño descriptivo transeccional. En la muestra participaron 30 niños escolares de 4° grado del nivel primario. Los datos de la muestra se recabaron mediante el test de precisión de pase y recepción para el futsal (Quispe y Yalaupari, 2021). Los resultados obtenidos mediante porcentajes expresan que, a nivel general, en la técnica del pase de balón en futsal se ubican en inicio el 66,7% (20 estudiantes); en proceso el 33,3% (10 estudiantes); en logro previsto el 0,0% (0 estudiantes). Mientras que, a nivel general, en la técnica de control de balón, se ubican en inicio el 76,7% (23 estudiantes); en proceso el 23,3% (7 estudiantes); en logro previsto el 0,0% (0 estudiantes). En conclusión, los niños demuestran un comportamiento motor en nivel de inicio, manifestado por escasa precisión para ejecutar pases y control del balón con cierta ineficacia y mínima solvencia motriz cuando ejecutan las técnicas básicas del futsal.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6341
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF55_Lap.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g