Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6343
Título : Gestión directiva y convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019
Autor : Zamora Guillen, Lizeth Fiorela
Asesor: Palomino Rojas, Víctor Gedeón
Palabras clave : Gestión directiva
Convivencia escolar
Gestión estratégica
Clima institucional
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Este estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la gestión directiva y convivencia escolar. Esta cobra existencia real en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto, 2019. Adopta el tipo de investigación no experimental, diseño descriptivocorrelacional, la cual responde a una investigación desde el enfoque cuantitativo. La población se constituye con docentes del mencionado distrito y que a su vez esta forma parte de la muestra porque responde a un muestreo no probabilístico e intencional. Los instrumentos empleados para este trabajo fueron los cuestionarios aplicados a cada variable. Para corroborar la hipótesis general, se empleó el estadígrafo denominado Tau b de Kendall y con este se llega a obtener un valor de p = 0.000 que es menor a 0.05, y que muestra una buena y directa relación entre las mencionadas variables que equivale a 0,723; por lo que se concluye que existe relación significativa entre la gestión directiva y convivencia escolar en las instituciones educativas del distrito de Carmen Alto - Ayacucho, 2019. Del cual se puede deducir que las distintas acciones realizadas por la gestión directiva contribuyen a tener una adecuada convivencia escolar.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6343
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED86_Zam.pdf8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g