Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Nina, Freddy Mamerto
dc.contributor.authorBarreros Navarro, Cintia Clara
dc.date.accessioned2024-02-20T15:43:58Z-
dc.date.available2024-02-20T15:43:58Z-
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTESIS TS157_Bar
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6350-
dc.description.abstractEn el presente estudio se establece la relación que existe entre el soporte familiar y el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ayacucho, durante el año 2019. Es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptiva - correlacional, cuyo diseño es no experimental correlacional transversal, por la naturaleza de la toma de datos en un solo periodo. La variable soporte familiar fue evaluada a través de un cuestionario de 30 ítems y la variable desarrollo de las habilidades sociales se evaluó con un cuestionario de 33 ítems, que proporcionaron información y permitió calcular el Alfa de Cronbach conjunto para 63 ítems, cuyo valor fue de 0.841 e indica que el instrumento de recolección de datos es altamente confiable, dicho instrumento se aplicó sobre una muestra no probabilística de 33 estudiantes entrevistadas. Los datos fueron tabulados en el Software SPSS y procesados según los objetivos de investigación. Se aplicó los criterios de la estadística descriptiva y el análisis de correlación de Spearman para variables ordinales. Los resultados revelan que el soporte familiar y el desarrollo de habilidades sociales, evaluadas con un 95% de confianza y 5% de significancia, presentan correlación baja. Este resultado indica que las niñas de quinto año de educación primaria están en proceso de crecimiento, y como tal, presentan cambios en su comportamiento, producto del desarrollo, crecimiento y cambio hormonal, propio de los niños, cuyas edades varían de diez a doce años, que probablemente para sus padres sea complicado controlar a través de las buenas prácticas de comunicación y para ellas debe ser difícil lograr equilibrar sus estados de ánimo y su estado emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectSoporte familiares_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectNiñases_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl soporte familiar y el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas de educación primaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ayacucho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
renati.author.dni71992429
renati.advisor.dni28237301
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7407-661X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
renati.jurorOchoa Rojas, Socorro
renati.jurorGarcía de la Cruz, Roberta
renati.jurorCarrera Oré, Marcelino
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS157_Bar.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g