Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355
Título : Estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023
Autor : Rojas Lozano, Jose Antonio
Huicho Cruz, Edmar
Asesor: Madueño García, Ciro Augusto
Palabras clave : Estrategias
Didácticas
Fundamento técnico
Pase
Fútbol
Estudiantes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de investigación experimental de diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest; el área de estudio fue la Institución Educativa San Sebastián; la muestra constituyó 24 estudiantes de quinto grado de primaria, los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que las estrategias didácticas influyen en el fundamento técnico del pase en el fútbol de estudiantes del quinto grado de educación primaria, siendo p=0,000<0,05. Además, antes de los experimentos, el cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que nunca las realizaba. Después del experimento el 33,3 % respondió que siempre (Z=-3,906b; p=0,000<0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF57_Roj.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g