http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6363
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Altamirano, Erick Ernesto | |
dc.contributor.author | Moises Bendezu, Evelin Ann | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T13:36:02Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T13:36:02Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | TESIS CF54_Moi | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6363 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue evaluar la relación entre la autoestima y la procrastinación académica sobre una muestra de 217 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. De enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental - transversal. La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica; en tanto los instrumentos, el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Procrastinación Académica de Busko. La validez y confiabilidad de estos instrumentos se realizó mediante el Análisis Factorial Confirmatorio, los coeficientes KR-20 y Omega de McDonald. El análisis descriptivo contempló el cálculo de las proporciones, mientras que el correlacional, la Prueba de Correlación Tau “b” de Kendall. Los resultados mostraron que existe relación inversa entre: la autoestima y la procrastinación académica tb (r = ?0.303;p = 0.000) ; la autoestima personal y la procrastinación académica tb (r = ?0.284;p = 0.000) ; la autoestima social y la procrastinación académica tb (r = ?0.257;p = 0.000) ; y la autoestima familiar y la procrastinación académica tb (r = ?0.271;p = 0.000) . En resumen, se puede deducir que a medida que los estudiantes experimentan mayor confianza y seguridad en sí mismos, abordan sus responsabilidades académicas de manera más eficiente y sin retrasos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSCH | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias Físico Matemáticas | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ciencias Físico Matemáticas | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 | |
renati.author.dni | 70426932 | |
renati.advisor.dni | 41774802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4965-2777 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 533016 | |
renati.juror | Pereda Medina, Alex Miguel | |
renati.juror | Bautista López, Luis | |
renati.juror | Aguilar Altamirano, Erick Ernesto | |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS CF54_Moi.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons