Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6409
Título : Acompañamiento pedagógico de los directores y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Sarhua, 2020
Autor : Cuya Llacctahuaman, Editha Nieves
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Palabras clave : Acompañamiento
Pedagogía
Directores
Desempeño docente
Educación pública
Calidad educativa
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo de investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo, debido a ello se realiza desde el tipo descriptivo concretándose en el diseño correlacional, con el objetivo de establecer la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico de los directores y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Sarhua, 2020. Asimismo, el instrumento que posibilitó la obtención de los datos es el cuestionario sobre los variables liderazgo y desempeño docente. Estos instrumento se utilizaron en la muestra constituida por 60 docentes. Por otro lado, el estadígrafo utilizado es Tau b de Kendall que permite determinar la correlación entre las variables estudiadas. Los resultados de esta investigación permiten concluir que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico de los directores y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Sarhua, 2020. (Tb=0,272; p-valor 0,024<0,000).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6409
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED87_Cuy.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g