http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419
Título : | Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023 |
Autor : | Anaya Cervan, Lizetti Katya Gamboa Baldeon, Flor de Liz |
Asesor: | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo |
Palabras clave : | Cuentos infantiles Aprendizaje Valores morales Educación inicial |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental con pre y postest. La muestra de estudio estuvo constituida por 19 niños de 5 años, de educación inicial. Se aplicaron las técnicas de la experimentación y la observación, con el material experimental y la ficha de observación, como instrumentos. Los datos se procesaron mediante la aplicación del software SPSS - versión 26. Los resultados evidenciaron que, antes del experimento, el 63,2% de los niños a veces practica valores morales; luego del experimento, el 68,4% de los niños pasó a practicar siempre los valores morales. Se concluyó en que, la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente para mejorar la práctica de valores morales en los niños, tal como se demuestra con la aplicación de Wilcoxon, con un efecto de 0,000 < 0,05. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI74_Ana.pdf | 7,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons