Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419
Título : Los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023
Autor : Anaya Cervan, Lizetti Katya
Gamboa Baldeon, Flor de Liz
Asesor: Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
Palabras clave : Cuentos infantiles
Aprendizaje
Valores morales
Educación inicial
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis tuvo como objetivo demostrar la influencia de los cuentos infantiles para la mejora de la práctica de valores morales en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 432 - 169 “Wari Accopampa” Ayacucho, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental - preexperimental con pre y postest. La muestra de estudio estuvo constituida por 19 niños de 5 años, de educación inicial. Se aplicaron las técnicas de la experimentación y la observación, con el material experimental y la ficha de observación, como instrumentos. Los datos se procesaron mediante la aplicación del software SPSS - versión 26. Los resultados evidenciaron que, antes del experimento, el 63,2% de los niños a veces practica valores morales; luego del experimento, el 68,4% de los niños pasó a practicar siempre los valores morales. Se concluyó en que, la aplicación de los cuentos infantiles influye significativamente para mejorar la práctica de valores morales en los niños, tal como se demuestra con la aplicación de Wilcoxon, con un efecto de 0,000 < 0,05.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6419
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI74_Ana.pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g