Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6422
Título : Credibilidad y confianza de los medios digitales ayacuchanos en la sociedad huamanguina durante la pandemia de la covid-19, Ayacucho - 2022
Autor : Chavez Villalva, Arcely Elvia
Asesor: Hurtado Vargas, Yanibel
Palabras clave : Credibilidad
Confianza
Información
Medios digitales
Sociedad huamanguina
Pandemia
Covid-19
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo conocer el nivel de credibilidad y confianza del que gozan los medios digitales ayacuchanos en la sociedad huamanguina durante la pandemia de la COVID-19, mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, se aplicó un cuestionario debidamente validado a 381 ciudadanos ayacuchanos que residieron en los distritos citadinos de huamanga durante la pandemia. El presente trabajo confirmó el incremento del consumo de medios digitales de comunicación en la población huamanguina, específicamente de la generación millennial. Por otra parte, la televisión es el medio de comunicación que menos confianza genera entre los ayacuchanos, seguida del periódico. Con respecto al medio más visitado durante la pandemia destacó el medio Enfoque Ayacucho Noticias, por otro lado, todos los medios digitales ayacuchanos gozan de una mediana credibilidad. Finalmente, con respecto a la confiabilidad sobre los medios digitales de la región el 72.2% de encuestados considera que a veces brindaron informaciones tendenciosas y/o sensacionalistas durante la pandemia de la COVID-19.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6422
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC204_Cha.pdf5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g