Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorLozano Espino, Andrea Isabel
dc.date.accessioned2024-03-15T21:10:35Z-
dc.date.available2024-03-15T21:10:35Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS ES101_Loz
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6443-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer la percepción de un grupo de 5 estudiantes sobre la enseñanza de la ética y los valores en el área de DPCC. La metodología se ubica en el enfoque cualitativo y el método fenomenológico, mediante la aplicación de la técnica de entrevista conversacional, además del uso del anecdotario como instrumento. De donde se obtuvo las siguientes conclusiones: el cuerpo estudiantil tiene altas expectativas sobre los principios éticos de un maestro del área de DPCC debido, entre otros factores, a la naturaleza ética y moral del área a su cargo. Por otro lado, los modos y ritmos de los estudiantes exigen un aprendizaje colaborativo en el que se les permita ser los constructores de sus conocimientos. Sin olvidar, que es el profesor quien debe generar el escenario adecuado para que ocurran dichos procesos. Parece ser esto último la principal dificultad para los docentes, el cómo y de qué manera lograrlo. Respecto a las preferencias en los aprendizajes, los estudiantes muestran un interés genuino e inmediato a todo aquello que esté ligado a su identidad personal como: el autoconocimiento, autoconcepto y su pertenencia a los grupos sociales. En relación a la conducta y actitud ante el área de los estudiantes se identificó que se muestran más colaborativos y dispuestos a escuchar cuando advierten el compromiso del docente. Actitudes empáticas de su parte ayudan en el manejo del comportamiento en el aula. Sin embargo, un maestro comprometido no es suficiente cuando el estudiante carece de límites y normas de conducta en su hogar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectCivismoes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePercepción de los estudiantes del 4° de secundaria sobre la enseñanza de la ética y los valores en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en una I.E., Ayacucho - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71421894
renati.advisor.dni20019674
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3140-8968
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
renati.jurorCalsín Vilca, David Peter
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
renati.jurorNavarro Torres, Arturo Lizandro
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES101_Loz.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g