Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Huarhuachi, Raquel Maritza
dc.contributor.authorEspino Cabrera, Julio Ernesto
dc.date.accessioned2024-03-15T21:11:02Z-
dc.date.available2024-03-15T21:11:02Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTSE ES150_Esp
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6444-
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica, realizado con las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública de Mujeres “9 de diciembre” de la ciudad de Ayacucho, parte de una necesidad práctica en mi trabajo como maestro del área de matemática, pues, como en toda carrera profesional, nosotros tenemos que estar en constante cambio e innovación, para avanzar conforme lo hace la ciencia y la tecnología, pues, estos tiempos modernos buscan que el maestro sea innovador impulsor y orientador de aprendizajes significativos y duraderos en los estudiantes que requieren ser formados integralmente para desempeñarse a cabalidad dentro de la sociedad. Lo hice con bastante esfuerzo y dedicación con el objetivo de salir de la rutina y el conformismo, para mejorar, innovar y lograr cambios positivos en las estrategias de enseñanza de mi práctica pedagógica, ya que la educación actual viene presentando cambios considerables a nivel nacional y mundial. Se caracteriza por ser práctica, ya que inicié haciendo una autocritica profunda y reflexiva de mis sesiones, describiendo y sistematizándolos en mis diarios de campo, luego planteando alternativas de cambio y mejora, los cuales después de ser ejecutados, los sometí a una evaluación rigurosa para verificar la efectividad alcanzada. Fruto de esta Investigación, pude adquirir nuevos saberes pedagógicos, que a manera de conclusión señalo que, la aplicación de los cuatro pasos de Polya facilita en los estudiantes la resolución de problemas matemáticos y el trabajo cooperativo desarrolla las habilidades interpersonales y la interdependencia positiva de los jóvenes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMétodo de Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza con los pasos de Polya para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de Matemática en estudiantes del 1er. grado de la IE 9 de diciembre, Ayacucho 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameSegunda Especialidad de Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Matemática en Educación Secundaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni28286976
renati.advisor.dni28302893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-6798-2541
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline121149
renati.jurorBerrocal Ordaya, Clodoaldo
renati.jurorTumbalobos Huamaní, Víctor Raúl
renati.jurorSinchitullo Rojas, Jesús Honorato
Aparece en las colecciones: 2da ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TSE ES150_Esp.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g