http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6456
Título : | Hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022 |
Autor : | Rojas Carbajal, Javier |
Asesor: | Valenzuela Bendezú, Úver Ladislao |
Palabras clave : | Hábitos Lectura Niveles Comprensión lectora Aprendizaje Políticas educativas |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue describir la relación que existe entre hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo y nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se tomó como población a 109 estudiantes del tercer, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria; la muestra se constituyó en 109 estudiantes de los grados ya mencionados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la variable hábitos de lectura dirigida a los estudiantes; mientras, para la segunda variable, se aplicó una prueba escrita sobre comprensión lectora. La prueba de validez del instrumento se validó a través de juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se contrastó a través de la prueba Alfa de Cronbach. En el trabajo, se concluyó en que el estadígrafo Tau-b de Kendall muestra un coeficiente de correlación es 0.712 y valor de significancia p: 0.039 < 0.05, lo que representa una relación significativa y buena entre hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6456 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS ES102_Roj.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons