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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6472
Título : Influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, 2022
Autor : Lara Villavicencio, Ruben
Prado Cisneros, Luis Miguel
Asesor: Ore Gutiérrez, Eusterio
Palabras clave : Influencia
Branding
Empresas
Farmacias
Boticas
Rentabilidad
Ayacucho
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación es sobre la influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, 2022; el objetivo fue explicar la influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, la marca es lo que nos diferencia de nuestros competidores. Hay que entender que una marca no es sólo un nombre, es un sello, un identificador y el espíritu de la empresa. El branding o gestión de marca implica acciones relacionadas con el propósito, el valor de la marca y el posicionamiento, conectando con el público para influir en sus decisiones de compra, en tal sentido el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente del cliente, es decir, cómo se posiciona el nombre del producto en su mente, el posicionamiento es el trabajo inicial de introducir una idea en la mente. El nivel de investigación fue explicativo, de tipo aplicada, con una metodología de enfoque hipotético-deductivo, diseño de investigación no experimental y una población finita de 559 Farmacias y boticas con una muestra de 228. Para la recolección de datos se consideró la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. En la evaluación del grado de confiabilidad de las preguntas del cuestionario se utilizó el Alfa de Cronbach y en las alternativas de respuestas se utilizó la escala de Likert el cual nos dio como resultado 0.705, este resultado de confiabilidad nos indica que es confiable (muy alta). Así mismo para el procesamiento de la prueba de hipótesis general y específica se desarrolló el análisis y aplicación de X2 cuadrado (tabla de contingencia con nivel de confianza de 95% y α = 0.05), el resultado de la hipótesis general es que (X2c = 74.850) > (X2t = 26.296) por lo que se acepta la H1; es decir; que el branding influye significativamente en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho; y, el resultado de las hipótesis especificas nos indican también que se debe aceptar las hipótesis alternas (HA). Concluimos con las discusiones de los resultados de la investigación, conclusiones y recomendaciones necesarias para que las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho tomen en consideración para su mejora, desarrollo y permanencia en el mercado Ayacuchano.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6472
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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