Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo-
dc.contributor.authorÑaupa Tineo, Julissa Yola-
dc.contributor.authorYucra Yupanqui, Naomi Rosmery-
dc.date.accessioned2024-03-25T22:29:41Z-
dc.date.available2024-03-25T22:29:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.otherTESIS EP101_Ñau-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6484-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación Primaria, Ayacucho, 2023. Fue una investigación cuantitativa de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental (preexperimental, con pre y postprueba en un solo grupo); la muestra se constituyó en 31 estudiantes del sexto grado, de la sección “A”, de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. Los datos fueron recolectados a través de la rúbrica, material experimental y la prueba escrita de desarrollo. La validación de los instrumentos fue mediante el juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados aplicando el software estadístico SPSS, versión 25. Los resultados muestran que, antes del experimento, el 32,4% de los estudiantes presentó una calificación en inicio; luego del experimento, el 45,3% avanzó al nivel de logro destacado. Por consiguiente, se llegó a concluir en que, a un 95% de nivel de confianza, la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica contribuye eficazmente en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado, sección “A”, de Educación Primaria, de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, del distrito de Ayacucho, 2023 (0,00<0,05); es decir, los estudiantes lograron desarrollar la capacidad de análisis, interpretación y explicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Primaria, Ayacucho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Primaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.publisher.countryPE-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01-
renati.author.dni74553614-
renati.author.dni70395270-
renati.advisor.dni41439573-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3575-1368-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-
renati.discipline112016-
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso-
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio-
renati.jurorYacca Poma, Heber-
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP101_Ñau.pdf7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g