Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía de la Cruz, Roberta
dc.contributor.authorGamboa Talavera, Zandy Yoly
dc.date.accessioned2024-04-02T13:31:52Z-
dc.date.available2024-04-02T13:31:52Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS TS165_Gam
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6503-
dc.description.abstractLa presente investigación identifico como línea principal el problema de los hábitos ambientales en los niños/as del primer grado de la I.E. Nº39001 “Mariscal Sucre”, para ello se plantea como objetivo identificar y analizar los hábitos ambientales de los niños/as, siendo una investigación con enfoque cualitativo, la cual permite conocer, analizar e interpretar a un nivel explicativo y tipo aplicada. Basándose en comentarios de los actores, el contexto, las conductas que fueron demostradas al momento de recoger la información, contando con la participación de 20 niños/as, 20 padres de familia y 03 docentes del primer grado. Siendo de interés el tema de la educación ambiental dentro de las aulas como: la segregación, cuidar las áreas verdes, los fertilizantes compuestos de residuos orgánicos (el compost), las tres Rs, los bio-huertos familiares y entre otras actividades desarrolladas. Durante el recojo de la información los niños/as mencionaron que ahora tienen responsabilidades de cuidado ambiental, mostraron una perspectiva positiva aludiendo que el lugar de los residuos sólidos son los tachos, no debemos ensuciar los ríos, bosques, lagos, lagunas, etc. Todo ello es un consolidado de los instrumentos aplicados, resaltando así respuestas y rostros de indignación porque hay adultos que segregan los residuos sólidos en la calle, por otro lado, uno de ellos manifiesto el deseo de ser presidente de su comunidad para impartir multas aquellas personas que ensucian y no cuidan las plantas que son fuente de oxígeno. Demostrando así, la continuidad de enseñar sobre la educación ambiental a las nuevas generaciones teniendo como resultado un ambiente eco-amigable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectHábitos ambientaleses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectÁreas verdeses_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleHábitos ambientales de los niños/as de 1er grado en el cuidado de las áreas verdes de la I.E N° 39001 Mariscal Sucre - Ayacucho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Social
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
renati.author.dni72041923
renati.advisor.dni09972765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8357-2220
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
renati.jurorQuispe Sulca, Maura
renati.jurorGarcía Trujillo, Ana María
renati.jurorEstebes Yaranga, Guissel
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS TS165_Gam.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g