http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6504
Título : | La red social Facebook y rendimiento académico en estudiantes de Trabajo Social, UNSCH - 2021 |
Autor : | Taipe Obregon, Abimael Elias |
Asesor: | Maldonado Valenzuela, Mario |
Palabras clave : | Facebook Redes sociales Rendimiento académico Consumo Estudiantes Trabajo Social |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La siguiente investigación titulada: “La red social Facebook y rendimiento académico en estudiantes de Trabajo Social, UNSCH - 2021. Tuvo como objetivo determinar y explicar el uso de red social Facebook y su influencia en el rendimiento académico. Con una metodología mixta, con instrumentos de encuesta y entrevista. Se aplicó encuestas a 80 y entrevistas a 10 estudiantes de un total de 501 matriculados. Es así que se llegó al siguiente resultado: con respecto a la dimensión hábitos de consumo, el 40% acostumbran subir fotos, videos, poner like y hacer comentarios en Facebook; con relación a la dimensión frecuencia de uso, el 38% de los estudiantes afirman que usan entre 1 a 2 horas el Facebook al día, finalmente con respecto al tipo de consumo, el 44% usan con fines de entretenimiento. Además, el 67% afirmaron que influye negativamente en su rendimiento educativo; mientras el 33% consideran de manera positiva, porque permite obtener información en diversas facetas que les permite tener conocimiento de lo que sucede y de acuerdo también con sus intereses académicos, lo que refleja la influencia en la variable rendimiento, por tanto, hay influencia significativa. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6504 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS TS164_Tai.pdf | 3,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons