Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Bonilla, Ruth Margarita
dc.contributor.authorFernandez Ccopari, Luis Hector
dc.contributor.authorGarcia Pomacanchari, Sol Lucero
dc.date.accessioned2024-04-03T21:02:10Z-
dc.date.available2024-04-03T21:02:10Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS EN880_Fer
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6525-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la práctica del videojuego Dota 2 y la agresividad, en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, Distrito Sancos - Huanca Sancos -Ayacucho, 2023. Metodología: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo y de diseño correlacional, transversal. La población estuvo constituida por 318 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” del distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho - 2023. La muestra conformada por 174 estudiantes, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento es el cuestionario de agresividad validado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi” consta de 24 ítems y el cuestionario de Practica relacionadas con los Videojuego (CPRV) constituido por 17 ítems. Resultados: del 100% (174) estudiantes. El 67.2% (117) de estudiantes practican el videojuego Dota 2 A veces. De los cuales el 33.3% (58) de estudiantes presentan nivel de agresividad Media y el 4.6% (8) de estudiantes presentan nivel de agresividad Alta. Mientras que el 25.2 % (44) de estudiantes practican el videojuego Dota 2 Varias veces. De ellos el 16.6% (29) estudiantes presentan nivel de agresividad Media y el 1.8% (3) de estudiantes presentan nivel de agresividad Alta, otro resultado importante es que del total 100% (174) de los estudiantes 56% (97) presenta nivel de agresividad media y el 7% (12) un nivel de agresividad alta. Conclusión: Existe una relación entre la práctica de videojuego DOTA 2 y el nivel de agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes” de la provincia de Huanca Sancos 2023, en el cual el nivel de agresividad media, esta expresado con un 56% y la tendencia a la práctica del videojuego Dota 2 es 67%, habiéndose demostrado con la prueba estadística de chi cuadrado(X2) al 95% de confianza, con ello se demuestra la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectDota 2es_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.title“Práctica del videojuego Dota 2 y agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Los Andes”, distrito Sancos - Huanca Sancos - Ayacucho, 2023”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni70196777
renati.author.dni77529927
renati.advisor.dni29110809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0898-8343
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorHuaraca Rojas, Héctor
renati.jurorMaurtua Galván, Celia Berenice
renati.jurorBermudo Medina, Fredy
renati.jurorEspinoza Mendoza, Edith
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN880_Fer.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g