Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermudo Medina, Fredy
dc.contributor.authorLopez Morote, Diana
dc.contributor.authorSanca Rojas, Jennifer Paola
dc.date.accessioned2024-04-04T20:50:53Z-
dc.date.available2024-04-04T20:50:53Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS EN882_Lop
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6532-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH, Ayacucho - 2023. Material y método: la investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de Enfermería UNSCH, y la muestra probabilística está conformado por 185 estudiantes. La técnica de recolección fue la encuesta y la observación. El instrumento para medir la inteligencia emocional fue la escala Trait-Meta Mood Scale (TMM-24) y para el rendimiento académico, fue el récord de índice académico obtenido de la Ficha Única de cada estudiante del periodo de investigación. Resultados: del 100% de estudiantes de la Escuela Profesional de enfermería encuestados, el 63,4% presentan inteligencia emocional promedio, de ellos el 54,1% tienen rendimiento académico promedio, el 6,5% rendimiento inferior al promedio y sólo el 3,2 rendimiento superior al promedio; el 24,2% presentan inteligencia emocional alto, de ellos el 16,2% tiene rendimiento académico promedio, el 8,1% rendimiento académico superior al promedio; el 11,8% inteligencia emoción bajo, de ellos el 6,5% tienen rendimiento académico promedio, el 4,9% rendimiento inferior al promedio y el 0,5% rendimiento académico deficiente. Conclusión: A través del Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman (Rho: 0.623, p<0.000), se determina que existe relación alta positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, en los estudiantes de enfermería de la UNSCH.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH, Ayacucho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02
renati.author.dni70047068
renati.author.dni73431711
renati.advisor.dni08129650
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-2171-6275
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorQuispe Loayza, Luz Elena
renati.jurorMorales Silvestre, Arturo
renati.jurorAlarcón Mundaca, Ruth Elena
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN882_Lop.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g