Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6553
Título : La condición física y la memoria en niños de seis años de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2023
Autor : Huaman Vera, Neces
Sandoval Ñuflo, Yerson Antony
Asesor: Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor
Palabras clave : Condición física
Memoria
Fuerza
Velocidad
Resistencia
Niños
Educación primaria
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la condición física y la memoria de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2023. El trabajo tiene una metodología cuantitativa, de tipo correlacional. Tuvo como muestra a 60 estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Los resultados en cuanto a la condición física el 83,3% se encuentra en regular, el 13,32% en baja y el 3,3% en alta; en cuanto a la memoria el 56,7% se encuentra en regular, el 23,3% en baja y 20% en alta. Basado en la prueba de hipótesis general, se observa el coeficiente de correlación de 0,489 con un nivel de significancia de p=0,00 en el Rho de Spearman, se concluye lo que nos permite rechazar la hipótesis nula, por lo que, existe una correlación positiva débil y significativa entre la condición física y la memoria de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho - 2023.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6553
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EF64_Hua.pdf5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g