Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560
Título : Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017 “San Francisco”, La Mar 2023
Autor : Huaman Garcia, Alizon Fiorela
Asesor: Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
Palabras clave : Habilidades sociales
Expresión oral
Aprendizaje
Estudiantes
Educación pública
Educación Primaria
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar. El tipo de estudio fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal y descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformado por 65 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria; la técnica de acopio de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario; la validación del instrumento se desarrolló mediante juicio de expertos; la confiabilidad se obtuvo aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, versión 27. Los resultados demuestran que el 50,8% de los estudiantes, a veces, presenta habilidades sociales; mientras que el 67,7% presenta una expresión oral en el nivel de logro esperado. Se concluye en que existen moderada relación entre las habilidades sociales y la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 39017, San Francisco, La Mar ( tc = 0.405; p = 0.000 < 0.05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6560
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP103_Hua.pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g