Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYacca Poma, Heber
dc.contributor.authorOre Infanzon, Wirson
dc.contributor.authorVega Sosa, Maryuli Malena
dc.date.accessioned2024-04-10T16:48:17Z-
dc.date.available2024-04-10T16:48:17Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS EP102_Ore
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6561-
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo determinar el grado de eficacia de la tienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023; tipo de investigación aplicada de nivel explicativa experimental con diseño preexperimental de pre y posprueba en un solo grupo; línea de investigación intervenciones educativas con estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje en Educación Primaria; muestra constituida por 28 estudiantes, datos recolectados mediante observación y prueba pedagógica, validez científica efectuada mediante juicio de expertos para la validez de contenido y confiabilidad con la prueba Alpha de Cronbach; se aplicó el estadístico Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza 95% y significancia de 5%. Concluyendo que la tienda escolar contribuye eficazmente al desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en matemática en los estudiantes del primer grado de la sección “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023 (0,000<0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTienda escolares_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectNivel primariaes_PE
dc.titleTienda escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72405545
renati.author.dni70779452
renati.advisor.dni42671688
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9157-6966
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorGutiérrez García, Erik Arthur
renati.jurorPomasoncco Illanes, Marcelino
renati.jurorRojas Tello, Luis Lucio
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP102_Ore.pdf18,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g