Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6568
Título : V de Gowin para el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en estudiantes de Educación Primaria, Ayacucho, 2023
Autor : Janampa Allpacca, Saly Du Bellay
Huaman Galvez, Nayra Marleni
Asesor: Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
Palabras clave : V de Gowin
Competencia indaga
Conocimientos científicos
Estudiantes
Educación Primaria
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de esta investigación fue determinar el grado de eficacia de la V de Gowin en el desarrollo de la competencia: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en ciencia y tecnología en los estudiantes del cuarto grado de la sección “B” de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023; los específicos apuntaron a determinar la influencia de la V de Gowin en el desarrollo de las capacidades Problematiza situaciones para hacer indagación, Diseña estrategias para hacer indagación, Genera y registra datos e información, Analiza datos e información y Evalúa y comunica el proceso y resultados de su indagación. Por su naturaleza el estudio es de tipo aplicado, nivel explicativo con diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo; la muestra estuvo constituida con 32 estudiantes del cuarto grado de la sección “B”; los datos fueron recopilados por medio de una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica. Se concluyó en que la aplicación rigurosa de los procedimientos de la V de Gowin eleva los niveles de la competencia mencionada (0,00 ? 0,05); es decir, los procedimientos metodológicos son funcionales para mejorar de manera significativa las capacidades, habilidades y destrezas expresadas como dimensiones de la competencia motivo del estudio.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6568
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP106_Jan.pdf29,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g