Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6569
Título : Marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional en los escolares de 4to y 5to de secundaria de la ciudad de Ayacucho
Autor : Martinez Robles, Juan Nicolas
Asesor: Naveros Castro, Rafael Martín
Palabras clave : Marketing cultural
Redes sociales
Danza tradicional
Escolares
Ayacucho
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El propósito de esta investigación fue establecer la relación entre el marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional entre los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en la ciudad de Ayacucho. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la ciudad de Ayacucho. Se realizó una investigación básica, de naturaleza no experimental y de nivel descriptivo, con un diseño transversal y correlacional, empleando un enfoque cuantitativo. La muestra estudiada incluyó a 212 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de cuatro colegios, tanto públicos como privados. Se utilizó un cuestionario tipo escala de Likert como instrumento para recopilar la información. Para el análisis de datos, se empleó el software SPSS 23, lo que permitió presentar los resultados en tablas y gráficos para su posterior interpretación. Los resultados revelaron una correlación moderada (0.137%) y un p-valor calculado de 0.047 (4.7%). La significancia calculada fue inferior a la asumida (0.047 < 0.05), lo que indica una correlación significativa a un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa entre el marketing cultural en redes sociales y la práctica de la danza tradicional en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en la ciudad de Ayacucho.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6569
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC209_Mar.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g