Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Morales, Boris Enrique
dc.contributor.authorCondori Huaraca, Pamela Hilda
dc.date.accessioned2024-04-12T13:55:50Z-
dc.date.available2024-04-12T13:55:50Z-
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherTESIS CC208_Con
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6570-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo entender cómo la prensa nacional construyó las representaciones sociales de las primeras damas (Susana Higuchi (1990 - 1994); Keiko Fujimori (1994 - 2000); Eliane Karp (2001 - 2006); Nadine Heredia (2011 - 2016); y Lilia Paredes (2021 - 2022), desde un enfoque cualitativo. Se utilizó el método interpretativo como procedimiento central. Además, se usó el diseño y método hermenéutico, para comprender la experiencia humana y el significado detrás de ella; asimismo, la que permitió la interpretación y develación de cómo se construyeron las representaciones sociales. Las unidades de análisis se establecieron en los diarios de circulación nacional (El Comercio, La República y El Peruano). La técnica que se empleó para recopilar los datos fue el análisis de contenido hermenéutico. Las principales conclusiones a las que se llegó fueron: La construcción de las representaciones sociales de las primeras damas del Perú está influenciada por una variedad de factores, entre ellos la política, el poder, la cultura y la ideología. Estos elementos permitieron comprender como la prensa peruana utiliza estos factores para dar forma al papel de las primeras damas. Es fundamental destacar que estas representaciones mediáticas tuvieron un impacto significativo en la percepción pública de las primeras damas y en su legitimidad en la política.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectRepresentación sociales_PE
dc.subjectPrensa nacionales_PE
dc.subjectPrensa escritaes_PE
dc.subjectPrimeras damases_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleConstrucción de las representaciones sociales por la prensa nacional sobre las primeras damas en el Perú, 1990 - 2022; Caso: El Comercio, La República y El Peruano.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni70428384
renati.advisor.dni28306410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9643-1152
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorLlantoy Barbosa, Mariela Marisol
renati.jurorNaveros Castro, Rafael Martín
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC208_Con.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g